Despeja tus dudas de Audio
0 votos
Adquirí una interfaz M-audio MobilePre y la estoy probando para grabar unos demos en Cubase 5 conectando la guitarra por instrumento (no tengo micrófonos).

Por mientras para monitorear uso la tarjeta de la compu, ya que aún no puedo conectarme a las salidas de la interfaz y el asio de esta no permite cambiar sus rutas predeterminadas. Me imagino que con el asio de la interfaz la latencia debe ser muchísimo mejor que del 4all (duda). Se la baje a 64 samples, lo mínimo y creo que ahí va bien, pero por razones psicológicas lo dejo ahí... pero en este caso a 512 samples no me va tan bien que digamos.

Una cosa más, cuando estoy con el asio4all y grabando se me da por ecualizar algunas cosillas y todo super bien, hasta que exporto el audio y oh sorpresa, winamp no usa asio ni ningún reproductor y todo suena rarísimo
por en Audio
 

1 Respuesta

0 votos

La pregunta de Rigor, ?has descargado los drivers Originales? http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/download/MobilePre-Drivers

 

Es muy probable que puedas tener menos latencia con los drivers de tu tarjeta pero mejor que eso, vas a tener el panel de control de tu tarjeta, que te permitirá tener "direct monitor" es decir, latencia zero y así podrías tener el buffer al máximo sin tener que preocuparte por escuchar las cosas con retraso:

 

Por otro lado, lo que hagas ya sea usando ASIO, MME o CoreAudio (mac) no tiene nada que ver con la calidad de lo que reproduces.

 

Si cuando exportas suena raro, es muy posible que tu reproductor (o tu PC) tenga instalado aún tipo de "mejorador" de sonido que haga que las cosas no suenen como las has exportado. O que algo este sucediendo al momento de hacer el render y este no se esté realizando correctamente (podría ser un plugin que no se comporta bien).

No es culpa del driver de audio.

 


enlightenedSi esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta smiley

por (15.9k puntos)