Despeja tus dudas de Audio
0 votos
Qué hace un compresor? Como para qué me podría servir?
cerrada
por en Audio
 

2 Respuestas

0 votos
Mejor respuesta

Un compresor es un procesador sirve para controlar la dinámica (amplitud) de un audio o programa sonoro.

 

Te podría servir (por ejemplo) cuando tienes una voz con mucha dinámica, esto es, partes muy bajas (o poca amplitud) y otras muy altas (o con mucha amplitud). Con un compresor podrías controlarla para evitar problemas de saturación digital (o clipping), que la voz "salga" de la mezcla o se "hunda", etc.

Si esta respuesta te ayudo, no te olvides de marcarla como correcta
por (15.9k puntos)
0 votos
Un compresor es un procesador de dinámica, controla ciertos parámetros como el (thershold, Ratio, Attack, Release y Gain), se puede utilizar como un limitador,  y para manipular la amplitud de acuerdo a las necesidades requeridas como por ejemplo cuando se tiene un audio con picos altos de duración corta.
por (1.2k puntos)
Reformula un poco la respuesta, la idea va por ahí pero no 'controla ciertos parámetros como ......'

Aclaración válida, es correcto lo que señalas un compresor no controla esos parámetros, se puede usar los parámetros mencionados para que un compresor pueda manipular mejor el rango dinámico de un audio.

Bienvenido a la sección de Audio y Vídeo de Pregunten.Net.


Aquí puedes despejar tus dudas relacionadas a la pre, producción y post producción audio y vídeo, uso de DAWs, programas de edición, etc.